BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Ha pensado en atentar contra su vida?

La expresión suicidio viene de la unión de dos vocablos latinos: sui (“de sí mismo”) y caedĕre (“matar”).  Es la acción mediante la cual una persona voluntariamente se quita la vida. Las estadísticas mundiales en cuanto a suicidio son alarmantes. Según la Organización Mundial de la Salud cada 30 segundos se suicida una persona en el mundo, esto indica que diariamente alrededor de tres mil personas dejan de existir a causa de este acto. Anualmente a nivel mundial mueren más personas debido al  suicidio que por accidentes automovilísticos o por conflictos propios de las guerras. Es de señalar que en algunos casos ciertas personas amenazan con suicidarse sólo con el fin de alcanzar el aspecto afectivo que tanto necesitan y a la vez logran así captar la atención. Es un rasgo característico del inconforme con la vida, ya que domina en él un sentimiento de rechazo que le lleva a pensar que es un indigno.  Por otra parte, cuando la persona sufre una fuerte alteración emocional sin duda precisa de la más pronta ayuda. No hay que echar de menos los suicidios anunciados, el 80% de ellos deben considerarse como llamadas de auxilio.
¿Ha pensado en atentar contra su vida? ¿Cree que esa es la apropiada salida para su ansiedad? Jamás hallará con el suicidio la solución para esas duras etapas que ha experimentado. Enfréntese a la vida con sus altos y bajos. Si está lleno de pensamientos negativos y ve todo como una pesada carga, es necesario que tome el  tiempo suficiente para reflexionar, haga una lista y notará que son más los beneficios recibidos que esos días críticos que han querido opacar su existencia. Busque refugio en lo espiritual. Espero que pueda emular al salmista cuando exprese de todo corazón: “Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza. Él solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré” (Salmo 62 versículos 5 y 6). Haga oración, le aseguro que alcanzará esa tranquilidad que necesita hoy. Dice la epístola a los Filipenses, capítulo 4 versículos 6 y 7: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”. Hay muchas razones para que usted continúe con vida, dígale ¡no! al suicidio, disfrute cada día a plenitud. Recuerde lo expresado por el Señor Jesús: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Evangelio según San Juan, capítulo 10 versículo 10).

Escrito por:   Saturno Colmenares - Locutor de BBN    Fecha de publicación  10/30/2012 1:13 PM
Número de visitantes  3987


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad