BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Edificar y batallar

"La Biblia nos dice que amemos a nuestros prójimos, y que amemos también a nuestros enemigos; probablemente porque por lo general son los mismos". Estas palabras de Gilbert Keith Chesterton resultaron de verdad ciertas en la situación de Nehemías. Su llegada a Jerusalén fue una amenaza para Sanbalat y sus asociados (2:10), que querían mantener a los judíos débiles y dependientes. Una Jerusalén fuerte pondría en peligro el equilibrio de poder en la región, y eso les privaría a Sanbalat y sus amigos de influencia y riqueza. Cuando las cosas están funcionando bien, prepárese para los problemas, porque el enemigo no quiere ver que la obra de Dios progresa.
Mientras tanto que la gente en Jerusalén estuviera contenta con su triste suerte, el enemigo los dejaba tranquilos; pero cuando los judíos empezaron a servir al Señor y dar gloria al nombre de Dios, el enemigo se puso en marcha. La oposición no es solo una evidencia que Dios está bendiciendo, sino es también una oportunidad para que nosotros crezcamos. Las dificultades que aparecieron en el trabajo sacaron lo mejor de Nehemías y de su pueblo. Satanás quiso usar estos problemas como armas para destruir el trabajo, pero Dios los usó como herramientas para edificar a su pueblo. "Dios tuvo un Hijo sin pecado", dijo Charles Spurgeon, "pero nunca tuvo un hijo sin pruebas".
Cuando Sir James Thornhill estaba pintando el interior de la cúpula de la catedral de San Pablo en Londres, en un cierto momento terminó una parte y se retiró un poco para examinarla. Si hubiera dado un paso más hacia atrás, se hubiera caído del andamio y quizá se habría matado. Un amigo, al observar la situación, tomó una de los pinceles y empezó a usarlo en lo pintado. El artista corrió hacia delante para proteger su trabajo, y al mismo tiempo, salvó su vida. Cuando el cuadro de nuestra vida o ministerio no es todo lo que pensamos que debiera ser, quizá el Artista Supremo nos está rescatando de algo mucho peor y preparándonos para algo mucho mejor. Refiriéndose a Satanás, Pablo escribió: "pues no ignoramos sus maquinaciones" (2 Co. 2:11). Si usted empieza a edificar, pronto se verá batallando; así que ¡Prepárese!
Continué aprendiendo sobre la vida de Nehemías, estudiando el curso Seamos Decididos, serie que encuentra en el Ciclo de Estudios de Libros de la Biblia. Inscríbase ahora y comience a estudiar Gratis en el Instituto Bíblico de BBN.

Escrito por:   W. Wiersbe - Seamos Decididos    Fecha de publicación  11/2/2012 2:56 PM
Número de visitantes  4626


Próximo: En seis palabras
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad