BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Seguro en Dios
Leer: Salmos 15
Aunque la salvación es totalmente la obra de Dios —un compromiso incondicional de su parte para preservar a aquellos que él ha salvado (Juan 10: 28-29; Romanos 8: 28-39; 2 Timoteo 1:12) —él nos da la responsabilidad de que mantengamos la calidad de nuestra vida espiritual. Aquellos que viven una vida de integridad reciben algo valioso por su fidelidad.
La promesa:
El que hace estas cosas no será movido jamás (v.5).
El término hebreo traducido como "ser movido" es una expresión del lenguaje que describe una gran inseguridad. Imagínese dos personas llevando algo pesado con una varilla mientras ésta se mueve y se tambalea con cada paso que ellos dan. Es una imagen de inestabilidad.
Los creyentes que llevan su vida bajo el control del Espíritu Santo disfrutarán una sensación de estabilidad a pesar del mundo caótico y tambaleante que les rodea. Ellos pueden vivir una vida sólida y estable. No se preguntan si Dios está enojado con ellos cuando algo malo sucede. No dudan de la bondad de Dios o piensan que está ausente durante los momentos de dolor. No se tambalean con los vientos de las circunstancias. Sus pensamientos se mantienen sólidos y anclados en la palabra de Dios, la cual obedecen constantemente.

Quizás es por eso que Benjamín Franklin pensó que este salmo describía un caballero. Ciertamente las personas así son difíciles de encontrar. No es de extrañarse porque no pueden ser sacudidas fácilmente. La integridad hace que la vida de un creyente sea de acero.

Afirmando el alma
¿De qué manera, llevar una vida de integridad afecta su sensación de seguridad con respecto a su relación con Dios? ¿De qué manera, sentirse seguro en su relación con Dios afecta sus relaciones con los demás? Si usted se siente firme en su comunión con Dios, ¿de qué manera eso influye en las decisiones que usted toma con respecto a los dilemas morales?



Escrito por:   Pastor Charles R. Swindoll    Fecha de publicación  2/25/2017 11:42 PM
Número de visitantes  13726


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad