BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
CRISTO SORPRENDE A PEDRO

Una Decisión de Obediencia
Insensato o no, Pedro no tenía escapatoria ante una orden tan clara. Si Cristo, iba a ser su Maestro, su autoridad también se extendería al negocio de la pesca. No puede haber dos capitanes en el mismo barco, así que en obediencia, Pedro tiró las redes. Luego leemos cuánto fueron sorprendidos: “Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían” (Lc. 5:6-7).
Un Resultado de Obediencia
¡Pedro salió con un bote, pero regresó con dos, llenos de peces! Junto con la orden de pescar, dada por Cristo, ¡Venía un milagro! Aunque era el peor momento, y estaban en el lugar más inapropiado, las redes estaban llenas con una extraordinaria pesca. Poco a poco la lección era más clara: Si Pedro podía tener éxito pescando peces por orden de Cristo, tal vez tendría éxito pescando hombres.
¿Cuáles son las dos excusas más comunes para no testificar acerca de Cristo? Que el tiempo nunca parece ser el más adecuado, y que el lugar es inapropiado. O tal vez pensamos que si tuviéramos la educación precisa, el libro indicado, y la técnica más apropiada, estaríamos calificados para compartir las Buenas Nuevas del Evangelio.
De igual forma sucede con los pescadores de hombres. Unas veces tienen éxito, otras no. Pero nuestras decepciones no nos deben desmotivar, porque somos socios en el negocio pesquero de Cristo. Pablo escribió que nosotros somos colaboradores de Dios (1 Co. 3:9).
Permita que Dios  le enseñe y trabaje en su vida como lo hizo en la del apóstol Pedro, y crezca en el Señor Jesucristo. Le invitamos a estudiar la serie Cincelado por la mano del Maestro. Elija este curso, comience y termine antes del 15 de Marzo, así será parte del DESAFÍO 30. Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse. Muchas gracias por estudiar en el Instituto Bíblico de BBN. Si desea más información visite en este enlace: http://bbn1.bbnradio.org/spanish/desafio-30/
Muchas gracias por estudiar en el Instituto Bíblico de BBN.

Escrito por:   Equipo de trabajo del Instituto Bíblico de BBN    Fecha de publicación  2/26/2017 12:05 AM
Número de visitantes  9436


Previo: Seguro en Dios
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad