BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Derrote a sus gigantes y siga fiel a Dios

“Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré” (1 Samuel 17:46).
En este pasaje observamos a un pueblo y un joven frente a un gigante. Su corpulencia aterrorizaba a todos. Sus armas imponentes, sin comparación con las que el ejército de Israel tenía. Su aspecto imponía terror, de modo que “todos los que veían aquel hombre huían de su presencia” (v. 24). En contraste un joven sin armas, sin entrenamiento militar, a quien el gigante “le tuvo en poco”, amenazando con destruirlo y aún más, “le maldijo en nombre de sus dioses”. El gigante tenía todo humanamente hablando, pero David tenía a Dios. Goliat venía con su propia fuerza, pero David en representación de su Dios, y contando con los recursos divinos, estaba seguro de la victoria.
La vida cristiana es también un continuo enfrentarse a gigantes que intentan cortar el camino del gozo y de la bendición.
- Es posible que hoy tengamos frente a nosotros el gigante del desaliento. Hemos luchado contra las aflicciones, las tristezas y las adversidades, y poco a poco nos han hecho creer que no podremos derrotar a ese gigante. Tal vez nos hemos enfrentado a él con nuestras fuerzas, armados con nuestros recursos y ahora estamos huyendo aterrorizados porque es más poderoso que nosotros.
- Pudiera ser que nuestro problema sea generado por el gigante de la duda. Tenemos las promesas de Dios, queremos aferrarnos a ellas por la fe, pero el combate la ha ido debilitando de modo que es casi como un pábilo que humea, o una caña rota, en la que no podemos apoyarnos. Los días cubiertos por las nubes de la tormenta han ido debilitando nuestra seguridad, de modo que dudamos de la victoria. Es cierto que la promesa es clara: “Dios nos lleva siempre en triunfo” pero aparentemente no lo estamos viendo.
- Acaso el combate sea contra el gigante de la aflicción. Sumergidos en el mar de la prueba, anegados en el océano de las lágrimas, sintiendo el frío intenso del turbión desencadenado contra nuestra frágil habitación, estamos siendo aterrorizados por un futuro que evaluamos como insalvable.
- Es probable que quien nos está llenando de miedo sea el gigante de la soledad. Miramos alrededor y no vemos a nadie. Todos se han ido, dejándonos solos en el conflicto. Aquellos en quienes nos apoyamos un día no están ahora. La soledad nos asusta y el desaliento está invadiendo nuestra alma. ¿Estoy irremisiblemente condenado a ser presa de algún gigante? ¿Tendré acaso fuerzas para enfrentarme a él? No, sin duda, no tengo fuerzas yo por mi mismo, pero miro al texto y recobro esperanza. Sí, puedo enfrentarme al gigante que intenta cortar el paso de las bendiciones y el terreno de la victoria. El viene a mí con sus armas, pero yo voy a él “en el nombre de Jehová de los ejércitos”. Las armas del enemigo son como nada ante el poder admirable de Dios. Puedo enfrentarme a él ahora mismo. En este mismo momento. Puedo alzarme del terreno de derrota en que estoy caído. Puedo desterrar de mí el miedo que me amenaza. Puedo pisar un lugar firme y usar la fuerza de Dios, que está comprometida por Él a mi favor.
La fe recobra su fuerza y la seguridad celestial me rodea. De este modo puedo decir al gigante que roba mi paz: “Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré”. Señor, no más inquietud, no más desaliento. Descanso en ti y en tu nombre voy. Autor: Pastor Samuel Perez Millos

Anímese a estudiar gratis algunos cursos bíblicos y muy importantes para la vida cristiana que enseña el Pastor Pérez Millos, por ejemplo puede estudiar:
- 00100 Doctrina de la Salvación
- 10300 Doctrina de la Iglesia
- 10400 Doctrina de Cristo
- 10500 Doctrina del Espíritu Santo
- 60600 Aspectos del Liderazgo
- 60900 Características del Servicio Ministerial
¡Estudie Gratis la Biblia! Seleccione, estudie y complete alguno de estos excelentes cursos. ¡De esta manera usted será parte del Instituto Bíblico de BBN! Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse. ¡Dios le bendiga y adelante!
Recuerde que su Amén, comentario y me gusta nos anima para seguir colocando más artículos que edifican su vida espiritual. Por favor para ayudar a otros comparta este artículo.  Muchas gracias.

Escrito por:   Pastor Samuel Pérez Millos.    Fecha de publicación  6/16/2017 11:05 AM
Número de visitantes  8071


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad