BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¡En el del Instituto Bíblico deseamos ayudarle a ser un fiel creyente!

A veces nos atrae mas estudiar la Cristiandad, las Últimas Cosas o el Reino de Dios. Pensamos que estudiar la Iglesia y su doctrina no vale la pena,  Sin embargo nos conviene recordar que el Señor se identificó, fundó y se sacrificó para edificar la Iglesia. La Iglesia es una institución del Nuevo Testamento que comienza en Pentecostés y termina con el arrebatamiento.

La Iglesia se compone del cuerpo de creyentes que han sido llamados fuera del mundo y que están bajo el dominio y autoridad de Jesucristo.

En cuanto al desarrollo de la Iglesia al principio no había más que una iglesia en Jerusalén, pero los creyentes se reunían en diferentes casas y así iban creciendo en número. Luego la iglesia comenzó a extenderse por Judea y Samaria según relata Hechos 8.

Debido a las actividades misioneras principalmente del apóstol Pablo, surgieron iglesias en diferentes ciudades por ejemplo Corinto, Galacia, Efeso y Filipos.

Siempre es necesario recordar que la Iglesia es un organismo, no una organización. Existe una relación vital entre Cristo y la Iglesia, ambos participan de la misma vida, lo mismo que sucede entre la cabeza y el cuerpo. Debido a eso no podemos unirnos a la iglesia como nos unimos a una logia o a una organización, tenemos que poseer primero vida, que viene por el nuevo nacimiento, para luego participar de la actividad del Cuerpo.

La Iglesia para Cristo es muy importante, El es su Director, Esposo y Salvador (Ef. 5:23,24).

Los miembros de la Iglesia son los salvados y regenerados.

La misión de la Iglesia es evangelizar, discipular y desarrollar a cada cristiano hasta que llegue a la Plenitud de la estatura de Cristo, de allí la importancia de cumplir con el mandamiento de congregarnos y ser miembros activos de una iglesia local. La ausencia a la misma tarde o temprano lleva a la apostasía.

En el Instituto Bíblico deseamos ayudarle a ser un fiel creyente por eso ponemos a su disposición cursos como Doctrina de la Iglesia, Deberes de los Miembros y de los Pastores, Compromiso Cristiano, Como glorificar a Dios o Como estudiar la Biblia para Enseñarla.

Le animamos a estudiar estos cursos para crecer, desarrollarse  y servir mejor en su Iglesia local.

 

Equipo de Trabajo del BBNBI.


Escrito por:   Equipo de Trabajo del BBNBI.    Fecha de publicación  6/12/2007 11:51 AM
Número de visitantes  4266


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad