BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Como Conocer a Dios?

Muchos piensan que se puede conocer a Dios a través de visiones, sueños, manifestaciones espirituales, por medio de una imagen hecha por un ser humano o asistiendo a una iglesia. ¡Nada más lejos de la realidad que presenta la Biblia!

Dios nunca planeó, ni ha dejado escrito que el hombre le llegue a conocer por algunos de los medios que mencionamos anteriormente. Nuestro Dios sabemos que habla porque es un ser Real, aunque en ciertos tiempos guarda silencio cuando desechamos su consejo, no oímos su reprensión, en definitiva cuando no deseamos oír su voz.

No debemos olvidar que nuestro Creador, es un Dios es personal, se llama  así mismo “Yo Soy”,  y tiene nombres propios. El no es un fantasma, una nube, ni alguien ajeno al ser humano y mucho menos a sus Hijos. Dios es un ser poderoso que existe en sí mismo y que posee mente y voluntad. En Dios nació el deseo de comunicarse y revelarse al hombre, pero únicamente en este tiempo se revela por medio de la Biblia, las Sagradas Escrituras.

Ahora bien, como persona Dios desea relacionarse con cada hijo. Es verdad que nos puede hablar en diferentes lugares como la Iglesia o por otros medios como libros cristianos, maestros, medios de comunicación, etc. Pero sobre todas las cosas Dios diariamente desea hablarnos personalmente, que le conozcamos, desea escucharnos y que abramos nuestro corazón en oración. Nuestro Padre busca y anhela una relación cercana, que caminemos con El así como lo hizo Enoc. Nosotros  también sabemos que Dios no se aparta de nosotros, él siempre está, permanece cerca, su promesa lo dice “no te dejaré, ni te desampararéJosué 1:5. Generalmente somos nosotros quienes dejamos a Dios por diferentes cosas, personas, situaciones o entretenimientos, aún puede ser por trabajo o servicio en su obra. Para revertir esto y conocer a Dios, si hay algo que debemos hacer es buscarle. La Biblia dice:

-         Es muy bueno buscarle temprano en el día y en la vida: Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan. Proverbios 8:17

-         Es maravilloso buscarle con todo el ser, con anhelo, con toda el alma: Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Jeremías 29:13

-         Es un gran tesoro buscarle y así se llega a conocerle: Si...la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces...hallarás el conocimiento de Dios. Proverbios 2:4b, 5

-         Es recompensada la persona que se acerca a Dios con fe, que camina con él , le agrada y le busca: Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6

Podríamos mencionar muchos beneficios más que tenemos cuando caminamos con Dios y deseamos conocerle, pero le preguntamos ¿Le buscó al Señor hoy? ¿Tuvo un tiempo a solas con El? ¿Hizo su devocional?

Recuerde también que la Biblia dice: ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros, Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.  Le animamos a tomar una decisión, le motivamos a  disciplinar su vida para conocer a Dios estudiando su Palabra con nosotros en el Instituto Bíblico de BBN. De esta forma conocerá más y mejor al Señor Jesucristo y estará siguiendo este buen consejo: Ciertamente yo buscaría a Dios, y encomendaría a él mi causa. —Job 5:8

 


Escrito por:   Equipo de Trabajo del BBNBI.    Fecha de publicación  1/29/2008 12:31 PM
Número de visitantes  5170


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad