BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¡La ley de Jehová es perfecta!

Querido Estudiante del Instituto Bíblico:
Gracias por estudiar con nosotros, es un privilegio ahora compartir estas líneas contigo. Deseamos desafiarte para que comiences, continúes o vuelvas a empezar el estudio de la maravillosa Palabra de Dios, porque es el tesoro más grande y eterno que podemos tener. Recuerda mi amado hermano  que los creyentes en Cristo debemos conocer el contenido de la Palabra de Dios. Si vamos a hacer un uso eficaz de la Palabra de Dios no basta con una lectura superficial o ligera del texto sagrado, ni con un devocional. No me mal entiendas ser constantes en la practica de un devocional diario es un hábito piadoso que todo cristiano necesita tener. Pero para conocer la Biblia debemos seguir estos sencillos consejos:
(1) Para estudiar bien la Biblia necesitamos orar, necesitamos ir a Dios humildemente (Salmo 119:18).
(2) Necesitamos estudiarla con esmero y en forma ordenada, si es posible sistemáticamente (2 Timoteo 2:7). No hay atajo para el estudio de la Biblia, el mismo requiere tiempo, meditación y energía y constancia. ¿Tienes una hora marcada en tu agenda para el estudio de la Biblia?
(3) Necesitamos aplicar principios de hermenéutica, es decir principios de interpretación de las Escrituras.
Finalizando te dejo las palabras de un pastor amigo: “Solo los mandamientos de Jehová alegran el corazón y no existe una vida más desgraciada que la vida de un hombre o una mujer que decida no seguir los mandamientos de Dios. La rectitud de los mandamientos de Jehová alegran el corazón escribió David y aquel que sigue por esa ruta va ha cosechar una vida plena, dichosa y bienaventurada. También medite conmigo que el alma del creyente se renueva y se va transformando a través de la renovación del entendimiento (Romanos 12:2). No hay nada que el creyente necesite saber para vivir una vida plena y bienaventurada, para vivir una vida que agrade y glorifique a Dios que tengamos que buscar fuera de Cristo y de su Palabra. No se puede vivir una vida que agrade a Dios ignorando la Palabra de Dios”.
Recuerda las palabras del salmista: "La ley de Jehová es perfecta...En guardarlos hay grande galardón". Salmo 19: 7-11
Bueno mi hermano y hermana deseo que estas simples ayudas, te desafíen en tu estudio bíblico diario.

Equipo del Instituto Bíblico de BBN.

Escrito por:   Equipo de Trabajo del BBNBI.    Fecha de publicación  4/23/2010 4:36 PM
Número de visitantes  5505


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad