BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Krakatoa

En 1883 tuvo lugar la mayor explosión volcánica en la historia moderna. Krakatoa, una isla volcánica en el arco indonesio, lanzó 16 kilómetros cuadrado de tierra, roca, vegetación, vida animal y humana 39 kilómetros a la estratisfera, Su onda expansiva dio la vuelta al mundo siete veces, y sus escombros llegaron hasta Madagascar - a más de 3.200 kilómetros de distancia!.
En el momento de la explosión de Krakatoa, el Capitán Sampson del navío británico Norma Castle se encontraba cerca y escribió en su bitácora: "Estoy escribiendo esto en la más completa oscuridad. Estamos bajo una continua lluvia de piedra pómez y polvo. Las explosiones son tan violentas que los tímpanos de más de la mitad de tripulación han quedado hechos añicos... estoy convencido que el Día del Juicio ha llegado".
El Capitán Sampson creía que el mundo estaba llegando a su fin. La explosión parece encajar con 2 Pedro 3:10: "Los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos". Pero con todo lo terrible que fue la explosión de Krakatoa, ésta no fue una señal del fin del mundo, sino un momento crítico para esa zona. De manera similar las crisis tienen una manera de sacarnos de la autocomplacencia. Nos recuerdan que este munndo no es nuestro hogar y nos alientan a ser piadosos (v. 11), Cuando sintamos que parece que nuestro mundo personal está llegando a su fin, debemos centrarnos en vivir para Cristo, su pueblo y la eternidad, que son las cosas que poseen un valor trascendental.

Reflexión: Confiar en Dios puede convertir una crisis en un tesoro.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  8/31/2011 9:05 AM
Número de visitantes  4597


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad