BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
El Señor me ayudará

"Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergonzaré; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado "(Is. 50:7).
Escribo estas líneas desde el Instituto Bíblico. El Señor me ha permitido predicar por las noches en la Conferencia Anual y por las mañanas hacerlo a los alumnos y profesores, además de algunos creyentes que vinieron. El tema fue “La Cruz de Cristo en Gálatas”. Hoy estaba muy indeciso sobre cual texto debía tomar para esta reflexión, pero el Señor condujo mi pensamiento a la Cruz, desde las palabras de la profecía, de donde tomo el versículo.
Estas son proféticamente palabras de Jesús en el tiempo de la Cruz, en el día de su obediencia hasta la muerte, en el momento en que dio su cuerpo a los heridores y sus mejillas a los que arrancaban sus cabellos con las manos. En lo más álgido de su conflicto estaba seguro que Dios le sostendría y confiaba en Él. El dolor sería grande, la angustia enorme, pero no sería avergonzado, porque contaba con la ayuda de Dios. Algunos contenderían con él, muchos le rodearían para acusarle sin causa, otros golpearían su santo rostro, todos sería sus adversarios, pero nadie podría condenarle con causa porque “Jehová el Señor me ayudará”. No dudaba que tendría los recursos que desde su humanidad serían necesarios para afrontar la soledad, el tormento, la cruz y la muerte porque sabía que “cercano está a mí el que me salva”.
Es ahora cuando puedo ver mis tristezas y dificultades desde la perspectiva de la cruz. Cualquiera de mis aflicciones son nada al lado de las que mi Señor tuvo que sufrir, de manera que si Él no iba a ser avergonzado yo tampoco. Jesús estaba en una situación de excepcional dificultad. Iba a subir a la Cruz cargado con nuestros pecados. Los dolores, la soledad, las burlas habían sido consentidas por su Padre y contempladas desde la eternidad. A pesar de su bondad absoluta y de su santidad inmaculada, “con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento” (Is. 53:10). Porque sería cargado con nuestros pecados para ser nuestro sustituto, tendría que ser desamparado por el Padre, haciéndole sentir la soledad más intensa. Pero aún así decía “el Señor Jehová me ayudará”. En la angustia confiaba en Dios, ¿no podemos confiar también nosotros? Mira atentamente, Él fue dejado solo, desamparado por el Padre para hacer imposible que nosotros seamos dejados solos. Este es el aliento que necesito hoy.
Es posible que estés afligido y abrumado pero en las pruebas por las que pasas sea esta tu seguridad y esta tu confianza “el Señor Jehová me ayudará”. No serás avergonzado, no serás defraudado, ningún fracaso se manifestará en ti. Si Dios es nuestra ayuda ¿quién podrá derribarnos? Si podemos contar con la asistencia del Omnipotente no habrá carga demasiado pesada que no podamos soportar. Levanta tu vista a Cristo y afirma tu certeza y seguridad. Que la sombra de muerte termine de tu valle a la luz gloriosa del Señor que te ayuda. Que las dudas que el enemigo procure poner en tu alma, desaparezcan por la certeza de la fe. Que puedas expresar ahora tu seguridad diciendo: “El Señor Jehová me ayudará”.

Escrito por:   Pastor Samuel Pérez Millos    Fecha de publicación  10/22/2012 3:14 PM
Número de visitantes  4500


Próximo: Un temor saludable
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad