BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿CÓMO PUEDO SABER SI SOY LLENO DEL ESPÍRITU SANTO?
Como con la mayoría de conceptos, una definición clara es de mucha importancia, no sólo para comprender la idea básica que entraña, sino para guiamos en las ramificaciones que se desprenden de ella. La superestructura levantada encima de una idea no es mejor que la definición de ella como cimiento.
La guía para definir debidamente el ser lleno del Espíritu se encuentra en Efesios 5:18: "No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu". Sencillamente es la comparación entre la borrachera y el ser llenos del Espíritu. No vamos a negar que hay un agudo contraste entre estos dos estados en el versículo, pero sí decimos que la comparación es lo que da la clave para que nosotros tengamos una debida definición del ser llenos del Espíritu. Y la idea básica, o la clave, es el concepto del control. Eso es lo que vemos en la comparación, porque tanto el embriagado como la persona espiritual son seres controlados, el uno por el alcohol que ha consumido y el otro por el Espíritu a quien ha recibido. Bajo la influencia o control del licor la persona actúa y piensa de formas que no le son naturales. Del mismo modo, el cristiano que está controlado o influenciado por el Espíritu piensa y actúa de formas que no le son naturales. Esto no significa que su vida sea errática o anormal, sino que ya no vivirá una vida gobernada por lo que le es natural, es decir, por su vieja naturaleza. Por tanto, el ser lleno del Espíritu es ser controlado por el Espíritu.
Continué estudiando el tema ¿Cómo puedo saber si soy lleno del Espíritu?, en el curso Equilibrio de la Vida Cristiana. Encuentra estas lecciones en el Ciclo de Vida y Hogar Cristiano. Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse.

Escrito por:   C. Ryrie - Equilibrio de la Vida Cristiana    Fecha de publicación  1/22/2019 2:37 PM
Número de visitantes  1862


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad