BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
LAS SITUACIONES MÁS DIFÍCILES
Leer: Génesis 41:46-52
Recogió José trigo como arena del mar, mucho en extremo… (v. 49).
Actualmente, Geoff es pastor en la misma ciudad donde anteriormente. Dios transformó su corazón y sus circunstancias de una manera asombrosa. Geoff afirma: «Quiero evitar que los chicos cometan los mismos errores y sufran el mismo dolor que yo. Y Jesús los va a ayudar». Con el tiempo, Dios lo liberó de la esclavitud a las adicciones y le dio un ministerio vital, a pesar de su pasado.
Dios se caracteriza por sacar cosas buenas e inesperadas de situaciones que parecían perdidas. José fue vendido como esclavo en Egipto, falsamente acusado, puesto en prisión y olvidado por años. Pero Dios lo restauró y lo colocó en una posición de autoridad en la que pudo salvar muchas vidas; incluso las de sus hermanos, que lo habían abandonado. José llamó a uno de sus hijos Efraín (que en hebreo significa «dos veces fructífero»), y dio esta razón: «Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción» (Génesis 41:52).
Las historias de Geoff y de José, aunque separadas por miles de años, destacan la misma verdad: aun las situaciones más difíciles de nuestra vida pueden volverse terreno fértil para que Dios ayude y bendiga a muchos.

El amor y el poder de nuestro Salvador nunca cambia, y Dios es siempre fiel con los que confían en Él.
Oremos así: Padre todopoderoso, gracias por tu fidelidad perfecta hoy y siempre.
¿Cuándo viste que Dios sacó algo bueno de tus dificultades? ¿Cómo puedes usar tus problemas pasados para alentar a otros hoy?

Escrito por:   Escritores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  2/20/2020 11:41 AM
Número de visitantes  1691


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad