BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
La "V" es por vigilancia (Nehemías 7)

Los muros estaban terminados, las puertas estaban restauradas, y los enemigos andaban enojados; pero la tarea de Nehemías no había terminado ni mucho menos. Ahora tenía que practicar la verdad que Pablo enfatiza en Efesios 6:13: "Y habiendo acabado todo, estar firmes". Nehemías se había mantenido firme en la reconstrucción de los muros y en resistir al enemigo, y ahora tenía que mantenerse firme en consolidar y conservar lo ganado. "Mirad por vosotros mismos", advertía el apóstol Juan, "para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo,sino que recibáis galardón completo" (2 Jn. 8).
Una ciudad es mucho más que muros, puertas y casas; una ciudad es personas. En la primera mitad de este libro la gente existió para los muros; pero ahora los muros deben existir para las personas. Había llegado el momento de organizar la comunidad a fin de que los ciudadanos pudieran gozar la calidad de vida que Dios quería para ellos. Dios tenía grandes cosas preparadas para Jerusalén, porque un día su Hijo caminaría por sus calles, enseñaría en el templo, y moriría fuera de los muros de la ciudad. Este capítulo siete de Nehemías nos habla de tres pasos importantes que debe dar todo líder con el fin de proteger al pueblo y al trabajo que ha sido hecho:
1 - Enrolar al liderazgo (Neh. 7:1-3)
2 - Establecer bien la ciudadanía (Neh. 7:4-69)
3 - Alentar la adoración (Neh. 7:70-73)
Estudie más el libro de Nehemías estudiando el curso Seamos Decididos. Encuentra estas lecciones en el ciclo de Estudios de Libros de la Biblia. Inscríbase hoy y estudie totalmente gratis la Biblia en el Instituto Bíblico de BBN.

Escrito por:   W. Wiersbe - Seamos Decididos    Fecha de publicación  2/21/2014 2:26 PM
Número de visitantes  3441


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad