BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Dios en medio de nosotros
Leer: Salmos 46
La reacción del salmista acerca de los sentimientos de debilidad personal continúa en el Salmo 46 ahora con un nuevo escenario que le impulsa a tomar otra resolución. ¡No seremos conmovidos! Leemos en el salmo que dice:
"Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah
Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios,
el santuario de las moradas del Altísimo.
Dios está en medio de ella; no será conmovida.
Dios la ayudará al clarear la mañana.
Bramaron las naciones, titubearon los reinos;
Dio él su voz, se derritió la tierra.
Jehová de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Dios de Jacob". Selah
¿Cuál es el tema aquí? La ciudad de Dios (v. 4). Esta es una referencia a la ciudad amada por los judíos, Jerusalén. Un vistazo breve a esa estrofa nos muestra que la ciudad está siendo atacada. Las naciones y los reinos se han levantado contra la capital de Israel y han avasallado sus muros. Sin embargo, el compositor dice "no seremos conmovidos".  La razón de no hacerlo es porque, tal como lo dice la primera parte del versículo 5: " Dios está en medio de ella".

El versículo 7 continúa diciendo: " El Señor de los Ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob".

Jerusalén era una ciudad bien protegida, se encontraba en la cima de una montaña, rodeada por un terreno difícil, y resguardada por muros altos y gruesos. Con el tiempo, otros reyes crearon la forma de suplir agua a la ciudad de tal forma que podían enfrentar el asedio enemigo. Sin embargo, el compositor no consideraba que las estructuras y los soldados eran su fuente de seguridad. Cuando él se sentía muy impotente, él veía más allá de su protección física y se consolaba en la presencia de Dios. El mérito era para la presencia del Omnipotente.

¿Recuerda usted la historia del evangelio de Marcos (4: 35-41) cuando Jesús y sus discípulos cruzaron el mar de Galilea?

Este relato se ha hecho famoso gracias a una canción que los creyentes de habla inglesa han cantado por varias décadas. Esa canción se titula: " Peace, Be Still” [Ten calma, ten paz].

Una tormenta sorprendió a los discípulos y los hizo temer por sus vidas. Dándose cuenta que ellos eran débiles, despertaron a Jesús y le preguntaron por que seguía durmiendo en un momento así. Después de calmar el viento y el mar, Jesús reprendió a los discípulos por su falta de fe. ¿Se iba a hundir la barca? ¿Por qué habrían de tener temor? Los discípulos tenían a Dios mismo con ellos en la barca. La barca jamás iba a hundirse si Dios estaba allí. Ellos no serían conmovidos, porque el Señor mismo estaba en medio de ellos. Esa es una perfecta ilustración del Salmo 46: 5.

Observe el termino, "conmovidos" en el versículo 5. Literalmente significa sacudirse. En la mayoría de los países hispanos se utiliza la frase idiomática, "una sacudida". Supongo que sería muy apropiada utilizarla en el versículo 5. Cuando Dios está conmigo, no tengo ninguna razón para sentirme "sacudido" ¿se da cuenta que desde momento en que el Señor Jesucristo se convirtió en el Señor y Salvador de su vida, Él vive dentro de usted? Es más, Colosenses 3: 4 dice que Cristo es "Su vida". La esperanza de gloria es, "Cristo en usted". Si usted ha confiado en Jesucristo como su Señor y Salvador, Él está dentro de usted. En medio suyo. Por lo tanto, si Él está presente, no hay razón de temblar. Dios no va a sacudir su propia morada. La próxima vez que usted se sienta tentado a sentir pánico, enfóquese en el hecho de que Dios vive literalmente en usted. ¡Selah!

Afirmando su alma
¿Qué medidas ha tomado usted para su provisión y protección en caso de una emergencia? Es bueno hacerlo pero recuerde que eso no le puede dar una seguridad total. ¿Cómo puede usted desarrollar una mayor confianza en el poder de Dios que vive dentro de usted? Cuando ocurren cosas malas, ¿de qué manera le afecta eso su confianza en la provisión y la protección de Dios?



Escrito por:   Pastor Charles R. Swindoll    Fecha de publicación  4/3/2017 11:21 AM
Número de visitantes  7557


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad