BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Los Recuerdos del Hogar

Mientras vivimos cada día, estamos escribiendo recuerdos. Cada día aportamos algo a ellos y determinamos plenamente el carácter final que tendrán. A menudo, nos sentamos horas con nuestros hijos y nietos, hablando acerca de nuestro hogar y reflexionando sobre el pasado. Cuando estamos juntos, reímos, lloramos y alabamos al Señor por el gran hogar que Él nos ha dado. Inevitablemente, alguien dice, “¿Te acuerdas cuando...?”  Parte de la tristeza y del sufrimiento de Cristo aquí sobre la tierra debe ser tenido en cuenta por el hecho que Él estaba lejos del hogar del Padre. Él amó y ama a los hijos de los hombres, pero extrañaba la gloria y el gozo que había tenido en la casa del Padre. Esto nos hace pensar en cómo será el cielo.
Constantemente estamos creando recuerdos, y el proceso de hacerlos determina la manera en la cual vivimos. Nuestros recuerdos nos afectan hoy y en el mañana harán nuestros tiempos felices o infelices. ¡Eso es lo que los recuerdos hacen! Nuestros más profundos recuerdos, deberían ser los de nuestra vida diaria en nuestro hogar cristiano, tanto los nuestros como los de nuestros hijos.

Los recuerdos del hogar deberían incluir los momentos de las comidas, tiempos de oración y tiempos de juegos que compartimos. Los viajes que hicimos, los deportes que practicamos, los animales que tuvimos, las bromas y las batallas que enfrentamos. A menudo hubieron conflictos, y también compartimos de ellos. Como familia creamos recuerdos cada día de la semana, porque tú nunca sabes cuándo estarás haciendo el último de ellos. La vida es tan incierta que no sabemos nunca cuando estamos compartiendo la última comida, la última conversación o el último paseo juntos.
Yo conozco una familia que termina cada conversación telefónica, correo electrónico, nota y cada partida con un “te amo”. Nunca deje la casa en la mañana si ha habido un malentendido, palabras feas o amargas, o silencio malhumorado, porque esas cosas pueden llegar a ser un amargo recuerdo de por vida. La mejor defensa del hogar son esas pocas y especiales palabras que podemos mencionar: “lo siento,” “perdóname,”y “te amo”. El sabio nos recuerda: “La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor” (Proverbios 15:1).

Se cuenta la historia de un hombre joven con naturaleza bondadosa y gentil que dejó su hogar para ir a su trabajo. No hacía una hora que se había ido cuando su cuerpo fue traído a su casa. El andamio donde estaba trabajando se había soltado y había fallecido. Una de sus hermanas estaba más apenada que los demás. Parecía tener una tristeza en particular. Ella solo podía decir, “no fui tan amable con él esta mañana cuando se fue”.
¡Los recuerdos son importantes en el seno del matrimonio y familia! Recordemos que los recuerdos son eternos y no pueden cambiarse.

Si desea leer más y aprender sobre el Hogar Cristiano ingrese a nuestra página web: www.bbnradio.org. Luego hace clic en Recursos y después en “Un Hogar Cristiano”. Si desea un mejor matrimonio y aprender sobre tu rol de esposo(a) comience hoy estos  cursos:
- 20100 Hogar cristiano I – Maestro: Dr. Rubén Martín
El tema desarrollado en este curso, es el Hogar Cristiano a la luz de la Biblia. Esta serie de lecciones, le ayudaran a conocer las responsabilidades de los padres, la instrucción o disciplina que necesitan los hijos, el rol de los esposos y mucho más. La variedad de aspectos que se enseñan del hogar le proporcionan sabiduría y discernimiento para hacer de la institución del hogar un lugar de amor, esperanza y fe donde Dios sea glorificado.

- 20800 Hogar cristiano II -  Maestro: Pastor Marcelo de la Llave
Esta serie de estudios trata los siguientes temas: Cómo educar a los hijos, Principios sobre la Educación sexual, La vida matrimonial y cómo debe desarrollarse el amor de compañerismo, el amor compasivo, el amor romántico, el amor afectivo y el amor apasionado, La comunicación dentro del matrimonio, Los roles del hombre y de la mujer. Estas lecciones bíblicas afirmarán los valores matrimoniales y le proveerán principios para tener un hogar feliz y un matrimonio que glorifica a Dios.

¡Estudie la Biblia gratis! Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse


Escrito por:   BBN Recursos - www.bbnradio.org    Fecha de publicación  5/18/2017 4:01 PM
Número de visitantes  6038


Próximo: Prepara al niño
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad