BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Prepara al niño
… [contaremos] a la generación venidera las alabanzas del Señor […], y las maravillas que hizo (Salmo 78:4).
Lectura: Salmo 78:1-8
En muchos sitios web sobre crianza de los hijos, hay una frase que dice: «Prepara al niño para el camino, no el camino para el niño». En lugar de intentar quitar todos los obstáculos y allanar el camino a nuestros niños, deberíamos prepararlos para enfrentar las dificultades que encuentren.

El salmista escribió: «[Contaremos] a la generación venidera las alabanzas del Señor, y su potencia, y las maravillas que hizo. Él estableció testimonio […] y puso ley […] la cual mandó a nuestros padres que la notificasen a sus hijos; […] y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos» (Salmo 78:4-6). El objetivo era que pusieran «en Dios su confianza, y no se [olvidaran] de las obras de Dios; que [guardaran] sus mandamientos» (v. 7).

Piensa en el poderoso impacto espiritual que otros tuvieron sobre nosotros a través de lo que dijeron y de cómo vivieron. Sus palabras y ejemplo avivaron un fuego en nosotros para seguir a Jesús como ellos.

Es un maravilloso privilegio y responsabilidad compartir la Palabra de Dios y su plan para nuestra vida con las nuevas generaciones. No importa lo que venga más adelante, queremos que estén preparados para hacerle frente en el poder del Señor.

Con las palabras y el ejemplo, prepara a los niños para seguir al Señor.

Escrito por:   Escritores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  5/19/2017 8:56 AM
Número de visitantes  8134


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad