BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
VIVIR CON HUMILDAD
Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina… —2 Crónicas 26:16
Dwight L. Moody dijo: «Cuando un hombre piensa que tiene mucha fuerza y confía en sí mismo, puedes anticipar su caída. Tal vez pasen años antes de que salga a la luz, pero ya ha comenzado». Esto ciertamente le sucedió al rey Uzías.
Todo parecía andar tan bien en su vida… Era obediente, se sometía a sus consejeros espirituales y buscó la dirección de Dios durante la mayor parte de su reinado. Mientras le pidió al Señor que lo ayudara, Él le concedió grandes triunfos, los cuales se evidencian en muchos de sus logros (2 Crónicas 26:3-15).

La vida de Uzías se caracterizó por tener gran poder y éxito humanos hasta que todo eso lo encegueció. Su orgullo se manifestó de diversas maneras: desafió la santidad de Dios al traspasar los límites del templo y atreverse a asumir una posición que nunca podría tener (v. 16); consideró que el poder de Dios era bueno, pero que no lo necesitaba en absoluto para ejercer su liderazgo (vv. 5,16); rechazó la disciplina y el consejo piadoso (vv. 18-19); pasó por alto su oportunidad de arrepentirse; e ignoró las consecuencias de su pecado, en lugar de temer a lo que podría sucederle (vv. 18-19).

Cuando Dios nos concede triunfar en alguna área de nuestra vida, no nos olvidemos de la Fuente de dicho éxito. Quiera el Señor que escojamos vivir con humildad, porque Él da gracia a los humildes.

Dios nos exalta cuando decidimos vivir humildemente.

Escrito por:   Escritores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  9/30/2019 10:10 AM
Número de visitantes  2492


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad