BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Quién es más importante?

"En la ley de Jehová está su delicia …. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas…" Salmo 1:2,3
Durante una operación, un experimentado cirujano le preguntó a un joven residente: "¿Quién es la persona más importante en esta sala de operaciones?".
El residente buscó una respuesta apropiada. No creía que su mentor estuviera buscando elogios personales, así que, tratando de sonar bondadoso, contestó: "Supongo que serán estas enfermeras que lo ayudan con tanta eficiencia".
El cirujano meneó la cabeza y dijo: "No, la persona más importante en esta habitación es el paciente".
Al estudiar la Biblia, también es posible pasar por alto lo obvio. Es fácil olvidar lo importante que eres tú en el proceso. De tu actitud depende que saques provecho o no.
¿Cuál es la actitud correcta al estudiar la Biblia? Primero, lee la Biblia teniendo en mente tu propia necesidad, no solo para enseñarle sus verdades a otra persona. Segundo, léela con humildad. No trates de hacer que diga lo que te gustaría que te dijera, sino estúdiala para descubrir lo que Dios ha dicho.
El teólogo alemán Johann Bengel (1687-1752) dijo: "Sé como el que hace un pozo, que no pone agua en la fuente, sino que permite que la que encuentra allí fluya libremente sin limitaciones, desviaciones ni contaminación". Los que actúan de esta manera crecerán como árboles "plantados junto a corrientes de agua" (Salmo 1:3).

Reflexión: El propósito de estudiar la Biblia no es solo informar, sino transformar.

Escrito por:   Editores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  2/16/2012 8:53 AM
Número de visitantes  3425


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad