BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Carta al Estudiante - Julio 2014 - issue 12

Noticias para el Estudiante de BBN

Hola estimado estudiante y hermano/a en Cristo:
Siempre es un gozo animarte y desafiarte por este medio. Muchas gracias por estudiar en el Instituto Bíblico de BBN, sabemos que esta herramienta, es decir los cursos bíblicos, son una bendición. Por eso, espero que la estés usando para enriquecer tu vida, creciendo en Dios. Nunca nos puede faltar el alimento espiritual que viene directamente de su Santa Palabra porque sino nuestras vidas se estancan, y dejamos de crecer. Vamos al devocional:

Confiar en Dios para el Equilibrio y Estabilidad
“Bendito el varón que confía en el Señor, y cuya confianza es el Señor”. (Jer.17:7)
Las personas que viven en Cherrapunji, en la India, han desarrollado una forma singular para cruzar los numerosos ríos y corrientes de su tierra: hacen crecer puentes con las raíces de árboles gomeros. A estos «árboles vivientes» les lleva de diez a quince años madurar, pero, una vez que se forman, son sumamente estables y duran cientos de años.
La Biblia compara a la persona que confía en Dios con «el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces» (Jeremías 17:8). Como sus raíces están bien alimentadas, este árbol soporta temperaturas extremas y, durante las sequías, sigue dando fruto.
Como un árbol sólidamente arraigado, las personas que dependen de Dios tienen una sensación de equilibrio y vitalidad a pesar de atravesar las peores circunstancias. Por el contrario, aquellos que ponen su confianza en otros seres humanos suelen vivir con una sensación de inestabilidad. La Biblia los compara con arbustos del desierto que, con frecuencia, están desnutridos y solos (v. 6). Lo mismo sucede con la vida espiritual de las personas que abandonan a Dios.
¿Dónde están nuestras raíces? ¿Estamos arraigados en Jesús? (Colosenses 2:7). ¿Somos un puente que guía a otros hacia Él? Si conocemos a Cristo, podemos dar testimonio de esta verdad: Bienaventurados son aquellos que confían en el Señor
Reflexión: Aún las pruebas fuertes no pueden derribar a la persona que está arraigada en Dios.
Autor: Editores de Nuestro Pan Diario

Verdades acerca de las pruebas
Cuando las pruebas turbulentas soplan en su vida, ¿cómo responde? ¿Entra en pánico buscando soluciones? Sabía que las pruebas podría estar tratando de comunicar un mensaje a través de usted?. Quizá su tendencia sea negar los hechos, culpar a otros o simplemente hundirse en la autocompasión. Sin importar las circunstancias, tenga presente que el Espíritu de Cristo vive en usted y le da poder para vivir por encima de los vientos de cualquier adversidad.
-Todas las personas experimentan pruebas
“Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese”. (1 Pedro 4:12)
- Las pruebas tienen un propósito divino
“Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”. (Romanos 5:3-5)
- Las pruebas son temporales
“En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas”. (1 Pedro 1:6)
- Dios controla las pruebas
“Dios... no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir”. (1 Corintios 10:13)
- Las pruebas fortalecen nuestras áreas débiles
“Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”. (2 Corintios 12:10)
- Las pruebas vienen junto con la gracia de Dios para soportar
“Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad” (2 Corintios 12:9)
Autor: Esperanza para el Corazón

Cursos Sugeridos:
30600 Epístola de Santiago
41600 Luchando en la Fe - Isaac


En la página principal del Instituto Bíblico  Usted puede leer esta “Carta al Estudiante” y muchos otros devocionales y meditaciones que hemos compartido durante estos años en Anuncios y Artículos, ingresando a >>Más artículos, (pulse las letras azules). Al estar allí puede pulsar (Ctrl f) y buscar por alguna palabra de su intener.

Mi estimado estudiante y hermano/a en Cristo, doy gracias a Dios por tu vida y agradezco al Señor Jesús por concedernos el privilegio de influenciarte con la Palabra de Dios. Por favor no te olvides en tus oraciones de nosotros y también con tus ofrendas las cuales son necesarias para que podamos seguir teniendo esta herramienta bíblica en la Internet. Muchas gracias.

¡Dios te colme de bendiciones!

Escrito por:   Equipo de trabajo del BBNBI    Fecha de publicación  7/28/2014 10:47 AM
Número de visitantes  5232


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad