BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Carta al Estudiante - Agosto 2014 - issue 13

Noticias para el Estudiante de BBN

Hola estimado estudiante y hermano/a en Cristo:
Que gran privilegio y alegría es para mí, saludarte en este viernes que podemos disfrutar viviendo para el Señor Jesús. Espero con todo mi corazón que estés aprovechando el Instituto Bíblico para conocer, amar y servir mejor a Nuestro Señor Jesucristo. Espero hoy desafiarte y animarte a ser ese soldado que Jesús quiere formar en ti. Vamos al devocional:

Como soldados de Cristo...estamos en plena campaña
"Comparte nuestros sufrimientos, como buen soldado de Cristo Jesús." 2 Timoteo 2:3 (NVI)
Vi hace algunos años la película "Rescatando al soldado Ryan". En el grupo de soldados escogidos para encontrar a Ryan, uno era un francotirador. Un soldado que tenía un rifle de alta precisión. Todos los soldados se ocupaba cada día de limpiar su arma para tenerla lista en todo tiempo; pero este soldado lo hacía con especial cuidado. Todos ellos vivían con su arma cerca; pero este nunca se separaba de ella. Ellos vivían en guerra permanente. Y sabían que descuidarse o quedar desarmado era firmar su sentencia de muerte. El enemigo los acechaba siempre.
Hoy no vivimos con este grado de estrés ni violencia. En los países occidentales, a pesar de la inseguridad que vivimos, no tenemos idea lo que significa vivir en medio de una guerra. Seguramente si hubiéramos nacido en medio oriente, nuestra realidad sería distinta. Nos acostumbramos a vivir más relajados, sin tantas preocupaciones. Pero para el cristiano, la realidad es igual que para aquel escuadrón que quería rescatar al soldado Ryan.
Solo aquel cristiano que entiende esta lucha y aflicción, no deja que las circunstancias le separen de la Palabra de Dios.
Nosotros, como soldados de Cristo, estamos para "rescatar a las almas que están en camino al infierno” y lo hacemos compartiéndoles el mensaje de Jesucristo, ésa es nuestra principal responsabilidad en esta tierra. Para poder llevarla a cabo, debemos refugiarnos en Dios y Su Palabra, conocerla y obedecerla. Estamos en plena campaña, en terreno enemigo, en permanente estado de guerra. Lo único que puede garantizar tu efectividad, es cuidar bien tu arma y tenerla siempre a mano.
Reflexión: ¿Cómo está tu relación con tu Biblia?
Escrito por Daniel Pérez Cliffe
Adaptado por IB

Instituto Bíblico
Cursos Sugeridos:
00500 Evangelismo Personal
70200 Misiones, una Pasión

Recuerda usar todos los entrenamientos y recursos que tu iglesia local te provea, puedes también participar con BBN en la distribución de semillas, y crear una buena oportunidad para hablar de Cristo.
Bueno ya me despido. Gracias por leer esta Noticia del Instituto Bíblico de BBN, Deseamos que pases un precioso fin de semana.

Escrito por:   Equipo de trabajo del BBNBI    Fecha de publicación  8/11/2014 8:38 AM
Número de visitantes  5039


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad