BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
LAS TENTACIONES DE LA PROSPERIDAD
Leer: Génesis 37:36; 39:1-6
El Dios soberano de Israel estuvo íntimamente involucrado en la vida de Jose. Él le guio y le dio la facilidad de aprender el idioma de los egipcios. Además, le dio favor ante los ojos de Potifar. Es indudable que Dios era el secreto del éxito de José. La suerte no tuvo nada que ver con tal éxito.
José no tuvo que decirle a Potifar que el Señor estaba con él; Potifar podía verlo por sí mismo (39:3). Además, José no utilizó su espiritualidad como una herramienta de manipulación para obtener prebendas de su jefe. Simplemente, porque el Señor hacia prosperar a José en todo lo que emprendía, este halló favor ante los ojos de Potifar. Observe que no dice que José le pedía favores a Potifar, sino que halló gracia ante Potifar.

El mucho éxito esta acompañado de mucha confianza, lo cual, a propósito, lleva a muchos momentos de confiada vulnerabilidad. En cuanto a esto último, F. B. Meyer escribe acertadamente:

«Podemos esperar tentaciones en los días de prosperidad y bienestar, antes que en las de privaciones y trabajo duro. No en las heladas laderas de las Alpes, sino en las soleadas llanuras de la Campagna; no cuando la juventud está ascendiendo arduamente la empinada escalera de la fama, sino cuando ha llegado el bienestar de los años maduros; no cuando los hombres arrugan la frente, sino cuando sonríen exquisitamente ante el halago; ¡es allí, es allí que la tentadora acecha! ¡Mucho cuidado!»

¡Que exhortación tan sabia! Esta advertencia no preocupa a la persona vencida y arruinada. Su mensaje está dirigido al triunfador; al ejecutivo con mucho futuro; al hombre o a la mujer que está en camino a la cima; a la persona que está experimentando los beneficios y el favor de Dios, que está cosechando los favores de una privacidad y una confianza cada vez mayores. El ensayista escoces Thomas Carlyle estaba en lo cierto cuando dijo: «La adversidad es a veces difícil de soportar por un hombre, pero por un hombre que puede soportar la prosperidad hay cien que soportarán la adversidad».

Las tentaciones que acompañan a la prosperidad son mucho mayores (y mucho más sutiles) que las que acompañan la adversidad.


Escrito por:   Pastor C. Swindoll - Visión para Vivir    Fecha de publicación  6/12/2019 4:11 PM
Número de visitantes  1844


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad