BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
LA PUERTA DE RECONCILIACIÓN
Leer: 2 Corintios 5:14-21

En la Catedral de San Patricio, en Dublín, Irlanda, hay una puerta que cuenta una historia de hace cinco siglos. En 1492, dos familias —los Butler y los FitzGerald— empezaron a luchar por un puesto destacado en la región. Cuando la lucha se intensificó, los Butler se refugiaron en la catedral. Cuando los FitzGerald fueron por una tregua, los Butler temían abrir la puerta. Entonces, los FitzGerald le hicieron un agujero, y su líder entró y les tendió la mano en son de paz. Las familias se reconciliaron, y los rivales se hicieron amigos.

Dios tiene una puerta de reconciliación de la cual escribió Pablo apasionadamente en su carta a la iglesia de Corinto. Por su propia iniciativa e infinito amor, Dios restaura la relación rota con los seres humanos, mediante el sacrificio de Cristo en la cruz. Estábamos lejos de Él, pero en su misericordia, nos ofrece reconciliarnos, «no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados» (2 Corintios 5:19). La justicia fue satisfecha cuando «Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado», para que por la fe en Cristo, tuviéramos paz con Él (v. 21). Seamos siempre agradecidos a Dios porque hemos recibido este favor inmerecido.
Después de reconciliarnos con Dios, se nos otorga la importante tarea de llevar el mensaje del perdón y la reconciliación a otros.

¿Qué significa para ti la reconciliación que ofrece Dios? ¿Cómo extenderás hoy a otros su ofrecimiento?

Oremos así: Padre, gracias por el sacrificio de tu Hijo que nos reconcilia contigo.

Escrito por:   Escritores de Nuestro Pan Diario    Fecha de publicación  11/1/2019 12:15 PM
Número de visitantes  1599


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad