BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
¿Por qué el líder debe leer?

“Lea para llenar de nuevo las fuentes de inspiración”, era el consejo de Harold Ockenga, quien se llevó una maleta llena de libros a su luna de miel.
La famosa regla de Bacon para leer era: “No lea para contradecir o refutar, ni para creer o dar por sentado, ni para hallar conversación o discurso, sino para ponderar y considerar. Algunos libros deben ser probados, otros tragados, y unos cuantos masticados y digeridos”. Efectivamente, si leemos sólo para llenar nuestras mentes de ideas, para sentimos superiores a otros, o para hacer ver que tenemos educación, entonces nuestra lectura será inútil y vana. Razones por las cuales el líder, pastor, maestro o autoridad debe leer:
- El líder espiritual debe escoger libros para su beneficio espiritual. Algunos escritores desafían corazón y conciencia y nos señalan hacia lo más alto; encienden nuestro impulso para el servicio y nos guían hacia Dios.
- Los líderes espirituales también deben leer para el crecimiento intelectual. Esto requiere libros que prueben el ingenio, provean nuevas ideas, desafíen suposiciones y sondeen complejidades.
- El líder debe leer para cultivar su estilo de predicación y escritura. Para ese fin, nada puede igualarse a los escritos de aquellos maestros que aumentan nuestros vocabularios, nos enseñan a pensar y nos instruyen en el arte de expresarnos en forma incisiva y apremiante. Tozer recomendaba a Juan Bunyan por la simplicidad, a Joseph Addison por la claridad y elegancia, a John Milton por la nobleza y consecuente elevación del pensamiento, a Charles Dickens por la vivacidad, y a Francis Bacon por la dignidad.
- Asimismo, el líder debe leer para adquirir nueva información. De esta manera podrá mantenerse al corriente con el tiempo y estar bien informado en su propio campo de especialidad.
- El líder debe leer para tener comunión con las grandes mentes. Mediante los libros mantenemos comunión con los grandes líderes espirituales de todos los siglos y aprendemos de ellos. ¡Usted se dará cuenta, que un buen libro tiene gran poder!

Si usted desea mejorar su vida, liderazgo y servicio para Dios, le motivamos a estudiar la serie Liderazgo Espiritual, serie que encuentra disponible en el ciclo de Estudios de Servicio Cristiano.

Escrito por:   O. Sanders - Liderazgo Espiritual    Fecha de publicación  2/23/2012 4:11 PM
Número de visitantes  4585


Previo: Peor que morir
Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad